Contactenos :

Noticias Aldemaristas

PROGRAMA ASTRONOMÍA 2020

		
			 Desde este año y durante los dos siguientes, el colegio participará en actividades encaminadas a la formación en Astronomía. Durante el año 2019, las actividades involucrarán a los profesores de la institución que se interesen por contribuir pedagógicamente y que estén motivados para participar en esta ciencia maravillosa.
El inicio del proyecto fue presentado en el mes de Enero, dando una breve explicación al fenómeno del Eclipse Lunar que por esos días (20 de Enero 2019) se iba a presentar. Tenía de relevancia este fenómeno ya que el próximo eclipse total de luna será hasta el año 2021 visible en América. 
Como segunda actividad, profesores de la institución en compañía de algunos familiares, participaron de actividades de observación la noche del 20 de Enero y madrugada del 21 en el parque La Esmeralda de la localidad de Teusaquillo (asistencia de 600 personas aprox). Nos hizo una excelente noche. El trabajo estuvo dirigido por las Universidades Nacional y los Andes, en compañía de la Asociación de Astrónomos Autodidactas de Colombia (ASASAC).
Durante el mes de Marzo, el planetario Distrital y profesores del distrito -directores de semilleros de Astronomía en sus instituciones-, realizarán actividades formativas para encaminar los proyectos Institucionales
		
		


Galeria de Imagenes

Imagenes relacionadas