Torneo de Ajedrez Aldemarista 2018

Bienvenidos al Torneo de Ajedrez Aldemarista 2018 !

Este año se celebra el tercer torneo de ajedrez Aldemarista  que contará con dos etapas en la primera de ellas se realizarán tres rondas de competencia internas que contarán con 104 participantes de la comunidad educativa entre estudiantes y profesores. Estas tres primeras rondas serán de eliminación directa. Inicialmente en la primera ronda quedaran los 52 primeros ganadores y en la segunda los 26 siguientes ganadores y en la tercera los 13 siguientes ganadores.

Los anteriores 13 estudiantes serán los representantes del colegio para participar junto con algunos estudiantes de colegios invitados de la localidad para conformar un total de 32 participantes que terminarán la disputa del torneo.

En esta fase la eliminación también será directa por conveniencia de tiempo y logística. Se utilizarán relojes a partir de octavos de final con un tiempo de 30 minutos para cada jugador sin ningºn tipo de extensión o alargamiento.

En este torneo se considerarán solo las reglas mas básicas y sencillas del reglamento de ajedrez y ante todo aplicará en caso de dudas, reclamos o inconformidades el criterio de los organizadores quienes velaran en este torneo por facilitar la participación de los jugadores aficionados aunque en el colegio no haya una escuela de formación de ajedrez.

Las reglas básicas que se implementarán tomarán como referencia  http://www.123ajedrez.com/reglas-basicas
Sin embargo no se usará la notación algebraica y el uso del reloj solo se hará efectivo en octavos de final y debe ser activado o desactivado con la misma mano que se mueven las piezas y el tiempo dispuesto será de 30 minutos para cada jugador.

En caso de partidas que queden en tablas en las primeras rondas se otorgará medio punto a cada jugador pero se sorteará entre los participantes que queden en tablas los cupos para la siguiente ronda y los que no ganen en el sorteo quedaran en disponibilidad en caso de que algºn jugador se ausente o retire del torneo por situación especial o se requiera completar un grupo de jugadores para una de las fases siguientes para lo cual debe estar atento a la programación.

El color de las piezas de las partidas viene predeterminado en la programación que se publique por los organizadores.

Es importante recalcar que el torneo busca brindar espacios de uso del tiempo libre, la sana convivencia e integración de la comunidad educativa junto con otras instituciones de la localidad y da oportunidad para el desarrollo del pensamiento de quienes gustan de este juego ciencia.   Los premios por lo anterior no son el fin, pero si se hace un reconocimiento al mejor jugador masculino y femenino del colegio que serán el hombre y mujer que hayan llegado mas lejos en todas las fases del torneo y el campeó y subcampeón de todo el torneo.