Plan de Mejoramiento 7,8 Y 12 Junio

Los planes de mejoramiento son un espacio y una oportunidad formal que tienen los estudiantes del Colegio Aldemar Rojas Plazas para mejorar sus desempeños  determinados por el Plan de Estudios de cada una de las asignaturas cuando el estudiante, durante el tiempo ordinario de las clases de cada periodo escolar, no haya alcanzado los desempeños básicos o quiera mejorar los resultados a pesar de haber obtenido el desempeño básico. De acuerdo con  lo anterior,  los planes de mejoramiento pueden ser:

Plan de mejoramiento de cada periodo académico: Al finalizar cada periodo se organiza un plan de mejoramiento, este comprende 3 momentos:

•	Entrega de las actividades del plan de mejoramiento a los  estudiantes y padres de familia , donde se presentan los siguientes aspectos:
•	Objetivos del plan de mejoramiento, temas que se van a  reforzar, actividades propuestas y criterios de evaluación.
•	Asesoría  y orientación por parte de los docentes, en un horario especial por áreas y un horario de atención personalizada de los docentes  a los estudiantes.
•	Sustentación de las actividades propuestas en el plan de mejoramiento.

Plan de mejoramiento del semestre: Al finalizar cada semestre y después de los planes de mejoramiento de cada periodo académico, se realiza un examen sobre toda la temática de una asignatura en particular, con el fin de cambiar la nota final del semestre si esta es inferior a 3.5 (tres punto cinco). Es condición para poder presentar esta prueba haber asistido al 80 % de  las clases y a los planes de mejoramiento de cada periodo, según los criterios de asistencia y permanencia expuestos anteriormente